jueves, 23 de junio de 2016

Word: secciones.


Cuando decida usar secciones sus opciones parecen ilimitadas para la manera en que desea que se muestre su documento. Una de las mejores maneras, y la más sencilla, es simplemente experimentar e investigar con los saltos de sección y ver qué funciona para usted y el aspecto que desea que tenga su documento.
  1. 1. Pasos para enumerar páginas a partir de la introducción1.- Colocar tu cursor al final de la página en donde termina el índice.2.- En la pestaña donde dice Diseñode página seleccionas Saltos y donde diceSaltos de sección colocarás Página Siguiente.
  2. 2. NOTA: Al dar clic en Página siguiente se te generará un espacio el cual podrás borrar sin ningún problema.3.- Ve a la pestaña de Insertar, selecciona Encabezado y colocas un encabezadoen blanco.4.- Te aparecerá algo como lo que aparece en la siguiente imagen, borrarás laparte en donde dice [Escriba texto].5.- Colócate en el encabezado de tu introducción y en la pestaña de Diseño daclic en la parte en donde dice Vincular al anterior para que así nuestras páginasqueden desvinculadas.
  3. 3. 6.- Después colócate en el pie de página de tu introducción y harás lo mismo que en el paso 5. Podrás notar que nuestras páginas quedan divididas en 2 secciones si observas que en la última página de tu índice te aparecerá Pie de página –Sección 1- y al inicio de la siguiente página aparecerá Encabezado –Sección 2-.
  4. 4. 7.- En la misma pestaña de Diseño selecciona la parte de Número de página y eliges Principio de página o Final de página según desees (en este caso será Final de Página); para finalizar este paso seleccionarás el estilo de tu preferencia. Probablemente tus páginas no empiecen a estar numeradas desde el 1, todo depende de el número de hojas que tengas antes de la introducción, como lo muestra la siguiente imagen:
  5. 5. 8.- Colócate otra vez en la parte donde dice Número de página y selecciona Formato del número de página…9.- Te aparecerá una tabla como la que se muestra en la siguiente imagen; en la parte de Numeración de páginas darás clic en Iniciar en y de esta manera puedes cambiar el número en el que quieres que empiece tu numeración de páginas (en este caso será 1).
  6. 6. NOTA:En Formato de número en donde elegirás la forma en la que quieres que se enumeren tus páginas, es decir, números romanos, números arábigos, letras,etc.
  7. 7. Ahora puedes observar que la numeración de tus páginas aparece tal y como lo configuraste (en este caso la numeración de mis páginas, desde la introducción empieza a partir del número 1).
  • estas direcciones le conduciran hacia audio visuales que explican el perfectovmanejo de los temas.
http://goo.gl/SAh1uS
http://goo.gl/wZYaqS
http://goo.gl/v6szry

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada