viernes, 12 de agosto de 2016

Ordenar datos de una tabla en Excel.


Ordenar Datos.

Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.

  1. Seleccione una columna de datos alfanuméricos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.
  2. En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos.
    • Para ordenar en orden alfanumérico ascendente, haga clic en Comando A a Z en Excel, que ordena de la A a la Z o del número menor al mayor Ordenar de A a Z.
    • Para ordenar en orden alfanumérico descendente, haga clic en Comando Z a A en Excel que ordena de la Z a la A o del número mayor al menor Ordenar de Z a A.
  3. También puede ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas.
    Ordenar distinguiendo las mayúsculas de las minúsculas
    1. En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Ordenar.
      El grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos
    2. En el cuadro de diálogo Ordenar, haga clic en Opciones.
    3. En el cuadro de diálogo Opciones de ordenación, seleccione Distinguir mayúsculas de minúsculas.
    4. Haga clic dos veces en Aceptar.
  4. Para volver a aplicar un orden después de cambiar los datos, haga clic en una celda dentro del rango o de la tabla y luego, en la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Volver a aplicar.
Problema: comprobar si todos los datos se almacenan como texto    Si la columna que quiere ordenar contiene números almacenados como números y números almacenados como texto, tendrá que aplicar formato de texto a todos. Si no lo hace, los números almacenados como números se ordenarán antes que los números almacenados como texto. Para aplicar formato de texto a todos los datos seleccionados, en la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en el botón Formato de fuente de celda, haga clic en la pestaña Número y, después, en Categoría, haga clic en Texto.

El posterior link nos conducirá a un video mas detallado acerca de las diferentes opciones de las cuales disponemos para ordenar DATOS:


  1. https://goo.gl/2NdmGO
  2. No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada