viernes, 12 de agosto de 2016

Creación de Tablas Dinámicas.


Tablas Dinámicas.

  1. Asegúrese de que los datos tienen encabezados de columna o encabezados de tabla y que no hay ninguna fila en blanco.
  2. Haga clic en cualquier celda del rango de celdas o la tabla.
  3. Haga clic en Insertar > Tablas dinámicas recomendadas.
    Tablas dinámicas recomendadas en la pestaña Insertar de Excel
  4. En el cuadro de diálogo Tablas dinámicas recomendadas, haga clic en cualquier diseño de tabla dinámica para obtener una vista previa y, a continuación, seleccione el que muestra los datos en la forma que desea.
    En Tablas dinámicas recomendadas seleccione Diseño de tabla dinámica en Excel
  5. Haga clic en Aceptar.
    Excel coloca la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo y muestra la Lista de campos para que pueda reorganizar los datos de la tabla dinámica según sea necesario.
  6. Para centrarse en los datos y organizarlos de la manera que desee, puede filtrar y ordenar la tabla dinámica. Vea Filtrar los datos en una tabla dinámica y Ordenar los datos en una tabla dinámica.
    En el ejemplo que se muestra a continuación, Etiquetas de fila se filtra para mostrar únicamente las ventas de las regiones Sur y Oeste.
    Tabla dinámica filtrada por Etiquetas de fila
    NOTAS: 
Los posteriores  link nos conducirá a un video mas detallado acerca de la opcion TABLAS DINAMICAS.

  • https://goo.gl/VtBfER
    1. http://goo.gl/wEF5rG

    Graficos Dinamicos en nuestra tabla de Datos.


    Gráficos Dinámicos.

    Para crear un gráfico dinámico debes hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo Herramientas de la ficha Opciones.
    Insertar un gráfico dinámico
    Se mostrará el cuadro de diálogo Insertar gráfico de donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que deseas utilizar.
    Insertar gráfico
    Una vez que has seleccionado el gráfico adecuado Excel lo insertará en la hoja de trabajo. Observa cómo el gráfico se modifica al momento de aplicar algún filtro sobre la tabla dinámica:
    Filtrar un gráfico dinámico
    De igual manera puedes filtrar la información utilizando los botones de filtrado que aparecen dentro del gráfico dinámico:
    Filtrando un gráfico dinámico
    Para eliminar un gráfico dinámico solamente debes seleccionarlo y pulsar la tecla Suprimir.

    Los siguientes link te conduciran a un video mas detallado elaborado por un profesional del area de INFORMATICA, para reforzar la anterior investigacion:

    1. https://goo.gl/WrnLZj
    2. http://goo.gl/8AaiTn

    Validación de Datos en Excel.


    Validación de Datos.


    Use la validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda.

    Lista de departamentos

    Por ejemplo, en un libro de presupuestos, puede configurar un rango de celdas para permitir únicamente números de cuenta de exactamente tres dígitos (no letras). Cuando los usuarios seleccionan la celda, puede mostrarles un mensaje de entrada como el siguiente:

    Muestra un mensaje de entrada cuando el usuario selecciona la celda

    Si los usuarios no tienen en cuenta este mensaje y escriben datos no válidos en la celda, como un número de 2 o de 5 dígitos, también puede mostrarles un mensaje de error.
    1. Seleccione una o más celdas para validar.
    2. En la pestaña Datos, del grupo Herramientas de datos, haga clic en Validación de datos.
      La validación de datos se encuentra en la pestaña Datos, en el grupo Herramientas de datos
    3. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, seleccione Lista.
      Pestaña Configuración en el cuadro de diálogo Validación de datos
    4. En el cuadro Origen, escriba los valores de la lista, separados por comas. Por ejemplo:
      1. Para limitar una respuesta a dos opciones (por ejemplo "¿Tiene hijos?"), escriba Sí,No.
      2. Para limitar la reputación de la calidad de un proveedor a tres clasificaciones, escriba Baja, Media, Alta.
        NOTA: Generalmente, estos pasos solo se recomiendan para los elementos de lista que probablemente nunca cambien. Si tiene una lista que pueda cambiar, o si necesita agregar o quitar elementos de vez en cuando, le irá mejor si sigue el paso del siguiente procedimiento recomendado.
        Procedimiento recomendado: También puede crear entradas de la lista mediante referencia a un rango de celdas ubicadas en otra parte del libro. La manera más eficaz es crear la lista, después aplicar el formato como una tabla de Excel (desde la pestaña Inicio, seleccione Estilos > Dar formato como tabla > elija el estilo de tabla que sea mejor para usted). Después, seleccione el rango de cuerpo de datos de la tabla, que es la parte de la tabla que solo tiene la lista, no el encabezado de la tabla, y proporciónele un nombre significativo en el cuadro Nombre encima de la columna A.
        Escribir un nombre significativo para la lista en el cuadro de nombre
      En lugar de escribir los valores de la lista en el cuadro Origen de la validación de datos, agregue el nombre que acaba de definir precedido de un signo igual (=).
      Preceder el nombre de la tabla con un signo =

    El posterior link nos conducirá a un video mas detallado acerca de las ventajas de aplicar en nuestra tabla la opcion validacion de Datos:


    1. https://goo.gl/hr1VRE
    2. Creacion de Tabla de Datos.


      Tabla de Datos.


      la mayoría de las personas creemos que al elegir la opcion dar formato a la tabla de datos estamos seleccionando un menú desplegable de colores y no es exactamente así, en realidad EXCEL nos otorga un sinnúmero de ventajas adicionales a el color, como por ejemplo que en el encabezado de nuestra tabla se active automáticamente la opcion FILTRAR DATOS , ademas de permitir que cada columna nueva adopte el formato de las anteriores de forma automática, estas son algunas de las ventajas que nos ofrece esta opcion con relación a nuestra tabla de datos.

      El posterior link nos conducirá a un video mas detallado acerca de la utilizacion y ventajas del anterior tema expuesto:


      1. https://goo.gl/cwCmmH


      2. Subtotales de Datos en las tablas de Excel.


        Subtotales.


        Puede calcular subtotales y totales generales en una lista de una columna de forma automática mediante en comandoSubtotal. 
        El comando Subtotal aparecerá atenuado si está trabajando con una tabla de Microsoft Excel. Para agregar subtotales en una tabla, debe convertir primero la tabla a un rango normal de datos y, a continuación, agregar el subtotal. Tenga en cuenta que al hacerlo se quitará de los datos toda la funcionalidad de la tabla, excepto el formato de tabla.
        Al insertar subtotales:
        • Los subtotales    se calculan con una función de resumen, como Suma o Promedio, con la función SUBTOTAL. Puede mostrar más de un tipo de función de resumen de cada columna.
        • Los totales generales    se derivan de datos de detalle, no de los valores de los subtotales. Por ejemplo, si usa la función de resumen Promedio, la fila total general muestra un promedio de todas las filas de detalle de la lista, no un promedio de los valores de las filas de subtotales.
        Ejemplo de subtotales automáticos
        Si el libro se establece para calcular fórmulas automáticamente, el comando Subtotal vuelve a calcular los valores del subtotal y del total general a medida que modifica los datos. El comando Subtotal también esquematiza la lista de modo que pueda mostrar u ocultar las filas de detalle de cada subtotal.
        1. Asegúrese de que todas las columnas de un intervalo de datos para el que desea calcular los subtotales tienen una etiqueta en la primera fila, contienen hechos similares y, asimismo, que el rango no incluye filas o columnas en blanco.
        2. Seleccione una celda del rango.
        3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
          Insertar un nivel de subtotales
          Puede insertar un nivel de subtotales para un grupo de datos, como se muestra en el ejemplo siguiente.
          Ejemplo de subtotales automáticos
          1. En cada cambio en la columna Deporte...
          2. …calcula el subtotal de la columna Ventas.
          1. Para ordenar la columna que contiene los datos que desea agrupar, seleccione dicha columna y, en la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Ordenar de A a Z o en Ordenar de Z a A.
          2. En el grupo Esquema de la ficha Datos, haga clic en Subtotal.
            Imagen de la cinta de opciones de Outlook
            Se mostrará el cuadro de diálogo Subtotales.
          3. En el cuadro Para cada cambio en, haga clic en la columna cuyos subtotales desee calcular. Por ejemplo, en el ejemplo anterior seleccionaría Deporte.
          4. En el cuadro Usar función, haga clic en la función de resumen que desee usar para calcular los subtotales. Por ejemplo, en el ejemplo anterior seleccionaría Suma.
          5. En el cuadro Agregar subtotal a, active la casilla correspondiente a cada columna que contenga valores cuyos subtotales desee calcular. Por ejemplo, en el ejemplo anterior seleccionaría Ventas.
          6. Si desea un salto de página automático después de cada subtotal, active la casilla de verificación Salto de página entre grupos.
          7. Para especificar una fila de resumen encima de la fila de detalles, desactive la casilla Resumen debajo de los datos. Para especificar una fila de resumen debajo de la fila de detalles, active la casilla Resumen debajo de los datos. Por ejemplo, en el ejemplo anterior esta casilla se desactivaría.
          8. O bien, puede utilizar de nuevo el comando Subtotales repitiendo los pasos del uno al siete para agregar más subtotales con diferentes funciones de resumen. Para evitar que se sobrescriban los subtotales existentes, desactive la casilla de verificación Reemplazar subtotales actuales.
          Insertar niveles anidados de subtotales
          Puede insertar subtotales para grupos internos, anidados dentro de sus grupos externos correspondientes, como se muestra en el ejemplo siguiente.
          Ejemplo de subtotales externos y anidados
          1. En cada cambio en la columna externa Región...
          2. …calcula el subtotal de las Ventas para esa región y en cada cambio en la columna interna Deporte.
          1. Para ordenar la columna que contiene los datos que desea agrupar, seleccione dicha columna y, en la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Ordenar de A a Z o en Ordenar de Z a A.
          2. Inserte los subtotales externos.
            Cómo insertar los subtotales externos
            1. En el grupo Esquema de la ficha Datos, haga clic en Subtotal.
              Imagen de la cinta de opciones de Outlook
              Se mostrará el cuadro de diálogo Subtotales.
            2. En el cuadro Para cada cambio en, haga clic en la columna de los subtotales externos. En el ejemplo anterior, haría clic en Región.
            3. En el cuadro Usar función, haga clic en la función de resumen que desea usar para calcular los subtotales. Por ejemplo, en el ejemplo anterior seleccionaría Suma.
            4. En el cuadro Agregar subtotal a, active la casilla de verificación correspondiente a cada columna que contenga valores cuyos subtotales desee calcular. En el ejemplo anterior, seleccionaría Ventas.
            5. Si desea un salto de página automático después de cada subtotal, active la casilla de verificación Salto de página entre grupos.
            6. Para especificar una fila de resumen encima de la fila de detalles, desactive la casilla Resumen debajo de los datos. Para especificar una fila de resumen debajo de la fila de detalles, active la casilla Resumen debajo de los datos. Por ejemplo, en el ejemplo anterior esta casilla se desactivaría.
            7. O bien, puede utilizar de nuevo el comando Subtotales repitiendo los pasos del uno al seis para agregar más subtotales con diferentes funciones de resumen. Para evitar que se sobrescriban los subtotales existentes, desactive la casilla de verificación Reemplazar subtotales actuales.
          3. Inserte los subtotales anidados.
            Cómo insertar los subtotales anidados
            1. En el grupo Esquema de la ficha Datos, haga clic en Subtotal.
              Imagen de la cinta de opciones de Outlook
              Se mostrará el cuadro de diálogo Subtotales.
            2. En el cuadro Para cada cambio en, haga clic en la columna del subtotal anidado. En el ejemplo anterior, seleccionaría Deporte.
            3. En el cuadro Usar función, haga clic en la función de resumen que desea usar para calcular los subtotales. Por ejemplo, en el ejemplo anterior seleccionaría Suma.
              Seleccione las demás opciones que desee.
            4. Desactive la casilla de verificación Reemplazar subtotales actuales.
          4. Repita el paso anterior para más subtotales anidados, empezando desde los más externos.
        Sugerencia    Para mostrar un resumen solamente de los subtotales y de los totales generales, haga clic en los símbolos de esquema uno dos tres que aparecen junto a los números de fila. Utilice los símbolos más y menos para mostrar u ocultar las filas de detalle de los subtotales individuales.

        El posterior link nos conducirá a un video mas detallado acerca de las ventajas que ofrece la opcion subtotales al ser aplicada en nuestra tabla:


        1. https://goo.gl/xlyDHa


        2. Filtración de Datos en una tabla de Excel.


          Filtro de Datos.


          En los datos filtrados solo se muestran las filas que cumplen los criterio que haya especificado y se ocultan las filas que no quiere ver. Después de filtrar los datos, puede copiar, buscar, editar, aplicar formato, representar con gráficos e imprimir el subconjunto de datos filtrados sin tener que volver a organizarlos ni moverlos.
          También puede filtrar por más de un columna. Los filtros son aditivos, lo que significa que cada filtro adicional se basa en el filtro actual y además reduce el subconjunto de datos.

          Los tres tipos de filtros

          Con Autofiltro, puede crear tres tipos de filtros: por una lista de valores, por un formato o por criterios. Estos tipos de filtro se excluyen mutuamente para cada rango de celdas o tabla de columna. Por ejemplo, puede filtrar por color de celda o por una lista de números, pero no por ambos; puede filtrar por icono o por un filtro personalizado, pero no por ambos.

          Volver a aplicar un filtro

          Para determinar si se ha aplicado un filtro, observe el icono del encabezado de columna:
          • Una flecha desplegable Flecha desplegable de filtro significa que el filtrado está habilitado, pero que no se ha aplicado.
            Cuando pasa el mouse por encima del encabezado de una columna con el filtrado habilitado pero no aplicado, se muestra una información en pantalla "(Mostrar todo)".
          • Un botón Filtro Icono de filtro aplicado significa que se ha aplicado un filtro.
            Cuando pasa el mouse por encima del encabezado de una columna filtrada, una información en pantalla muestra el filtro que se ha aplicado a la columna, por ejemplo, "Igual que una celda de color rojo" o "Mayor que 150".
          Cuando se vuelve a aplicar un filtro, aparecen resultados distintos por las razones siguientes:
          • Se han agregado, modificado o eliminado datos del rango de celdas o de la columna de tabla.
          • El filtro es un filtro de hora y fecha dinámica, como HoyEsta semana o Hasta la fecha.
          • Los valores devueltos por una fórmula han cambiado y la hoja de cálculo se ha actualizado.

          No mezcle formatos de almacenamiento

          Para obtener los mejores resultados, no mezcle formatos de almacenamiento, como texto y números o números y fecha, en la misma columna, puesto que para cada columna solamente hay disponible un tipo de comando de filtro. Si hay una mezcla de formatos de almacenamiento, el comando que se muestra es el formato de almacenamiento que se repite más. Por ejemplo, si la columna contiene tres valores almacenados como número y cuatro como texto, el comando de filtro que se muestra es Filtros de texto.
            1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
              Rango de celdas    
              1. Seleccione un rango de celdas que contenga datos alfanuméricos.
              2. En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Inicio, haga clic en Filtro.
                El grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos
                Tabla    
              3. Asegúrese de que la celda activa se encuentra en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.
            2. Haga clic en la flecha Flecha desplegable de filtro del encabezado de columna.
            3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
              Seleccionar de una lista de valores de texto    
              1. En la lista de valores de texto, active o desactive uno o más valores de texto por los que filtrar.
                La lista de valores de texto puede llegar a tener hasta un máximo de 10.000 entradas. Si la lista es grande, desactive(Seleccionar todo) en la parte superior y, a continuación, seleccione los valores de texto concretos por los que desea filtrar.
                Para que el menú Autofiltro sea más amplio o más largo, haga clic y arrastre el controlador de la parte inferior.
                Crear criterios    
              2. Elija Filtros de texto y, a continuación, haga clic en uno de los comandos del operador de comparación o en Filtro personalizado.
                Por ejemplo, para filtrar por un texto que comience por un carácter específico, seleccione Empieza por, o para filtrar por un texto que tenga caracteres específicos en cualquier lugar del texto, seleccione Contiene.
          El posterior link nos conducirá a un video mas detallado acerca de las opciones y ventajas que nos brinda Filtrar Datos:


          1. https://goo.gl/ULfuuw